Funcionarias del INE asistieron al Centro de Ciudad Mujer

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-03-2022

En el marco del trabajo interinstitucional realizado en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), el día jueves 10 de marzo, funcionarias del Instituto Nacional de Estadística (INE) visitaron la sede con el fin de conocer los servicios ofrecidos e interiorizarse de los procesos para acceder a los mismos. Además, usufructuaron el servicio de Mamografía en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva.

Uno de los objetivos del MSSR es prevenir y detectar a tiempo el Cáncer de Mama y de Cuello Uterino, para lo cual cuenta con la Unidad de prevención y tratamiento precoz del cáncer de mama y cuello uterino, en la que se ofrecen los siguientes servicios:

-PAP y Colposcopia

-Resección con asa LEEP

-Test de HPV

-Mamografía

-Ecografía Mamaria

-Biopsia

El Centro Ciudad Mujer, coordinado por el Ministerio de la Mujer, busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; la línea telefónica es (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes. De 07:00 a 14:30. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.