SENATUR, BCP y el INE trabajan juntos para relevar datos sobre turismo

Por: Admin | Publicado en fecha: 07-03-2022

Se realizó una reunión estratégica en el marco del proceso de fortalecimiento de las estadísticas turísticas, entre la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para ajustar los trabajos en torno a las encuestas de turismo receptivo, emisor, interno y de empleo turístico.

Entre otros temas, se analizaron las variables de las encuestas y se conversó acerca de los antecedentes existentes, la metodología a utilizarse y la forma de trabajar en los cuestionarios necesarios para los relevamientos.

Los técnicos coincidieron en la importancia de la información estadística para la toma de decisiones tanto para el sector público como privado.

Participaron del encuentro por parte del INE, la directora de Encuesta a Hogares, Norma Medina; el director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes y la jefa del Departamento de Encuestas Coyunturales, Lourdes Leguizamón.

En representación de la SENATUR participaron Delia Benítez; asesora económica, Javier Fernández Sosa, director del Observatorio Turístico, y la jefa del Departamento de Estadística e Investigación, Silvia Sánchez.

La representación del BCP estuvo a cargo de los representantes del departamento de Estadísticas del Sector Real, Cecilia Esteche y Guido Cubas; y del departamento de Estadísticas del Sector Externo, Julio Núñez.