Presencia del INE en Foro de CEPAL donde se debate “década de acción para un cambio de época”

Por: Admin | Publicado en fecha: 07-03-2022

Para analizar los desafíos regionales de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participa, desde este lunes 7 hasta el miércoles 9, en la Quinta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2022, en San José, Costa Rica.

En el evento se presentará el informe “Una década de acción para un cambio de época”, sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región. La delegación nacional está encabezada por la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS, Embajadora Helena Felip.

Entre el temario del foro también se prevé la presentación de una agenda innovadora de financiamiento para “la recuperación”, la celebración del Día Internacional de la Mujer, mesas de diálogo hacia una renovada cooperación internacional para el desarrollo sostenible, un seguimiento cuantitativo y territorial, desastres naturales y asimetría del cambio climático en el Caribe, conservación de la biodiversidad para una recuperación sostenible, los desafíos existentes en el hemisferio, entre otros puntos.

En esta Quinta Reunión del Foro propiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se hace un examen de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030.

Este miércoles 9, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, participará y dará un mensaje en una de las mesas de trabajo sobre la agenda de datos inclusivos en América Latina y el Caribe, a las 17:30 horas. La inscripción para participar se realizan aquí: https://bit.ly/3K1PJxE.

La jornada reunirá a líderes de la sociedad civil, estadísticos y formuladores de políticas públicas de toda la región, con la intención que nadie quede atrás y explorar el camino más adecuado en el marco de los datos y la conexión con la agenda.

De este acto también formarán parte Johana Urrutia Muñoz, Fundación WWB – Colombia; Yira Rodríguez Pérez, Ministerio de Planificación y Política Económica, Costa Rica; Miosotis Rivas, Oficina Nacional de Estadística, República Dominicana; Juan Daniel Oviedo, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Colombia; Rolando Ocampo, División de Estadística, CEPAL y, como moderador, Fredy Rodríguez Galvis, Alianza Global para el Desarrollo Sostenible.