UNITAR presentó la herramienta StaTact al INE

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-03-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios y el Asesor Nacional de PARIS21, Mathías Jara, mantuvieron una reunión virtual el día 1 de marzo con representantes del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

En la ocasión, las expertas de dicho organismo, Elena Proden y Cynthia Rodríguez, presentaron la herramienta StaTact, que brinda soluciones para resolver brechas de datos. Desde el INE se mostraron interesados por el potencial que presenta la plataforma y la complementación con ADAPTA, Herramienta de Planificación Avanzada de Datos, utilizada actualmente en la institución.

Desde UNITAR se comprometieron a realizar demostraciones y presentar casos de éxito acerca del uso de StaTact, que aborda las brechas de medición que impiden monitorear las políticas nacionales y aprovechar el poder de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a resolver problemas de manera táctica.