INE y Ministerio de Relaciones Exteriores coordinan recolección de datos sobre el sistema de justicia

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-03-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística se reunieron de manera virtual con la Ministra Nilda Acosta, Directora General de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros del equipo técnico de la Unidad General de Asuntos Especiales (UGAE-MRE).

El encuentro virtual se llevó adelante con miras a coordinar el proceso de recolección de información que deriva de las solicitudes de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), para el periodo 2022.

En la ocasión se habló acerca del proceso de recolección sobre información de las instituciones del sistema de justicia y el seguimiento a los delitos en Paraguay, acorde a las nuevas demandas de información y necesidades de seguimiento de diversas políticas públicas y compromisos internacionales.

Participaron de la  reunión, por parte del INE, Oscar Barrios; Director de Planificación y Coordinación Estadística, las analistas de datos, Lilian Ferreira; Laura Reinoso, y los consultores Mathías Jara y Cristina Fernández.