INE apunta a plan estratégico para fortalecer comunicación

Por: Admin | Publicado en fecha: 25-02-2022

Con el apoyo de PARIS21, el Instituto Nacional de Estadística (INE) inició un taller con el consultor Gustavo Ibarra, tendiente a establecer un plan estratégico que le permita mejorar su comunicación con los usuarios y la población en general.

Hay que considerar que la institución recolecta datos relevantes sobre los diversos segmentos sociales del país que sirven para estructurar iniciativas, planes y proyectos orientados a mejorar el bienestar de la gente.

El INE continuamente realiza operaciones estadísticas sobre temas de interés específicos y actualmente está llevando adelante los preparativos para el Censo Nacional de Población y Viviendas. El equipo institucional conformado por las dependencias de Comunicación, Planificación, Talentos Humanos, Informática y el Centro de Información Estadística participó de los talleres para la construcción de la estrategia de comunicación, proceso que concluirá en mayo próximo.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, destacó la importancia de realizar estos talleres y las conclusiones que se darán a conocer al final del mismo, a fin de contar con una herramienta clave para la comunicación institucional. 

PARIS21, como parte de su cooperación internacional, posibilita el desarrollo de esta estrategia sin costo para el país, en su misión de promover y facilitar el desarrollo de la capacidad estadística y el mejor uso de las estadísticas.