Municipalidad de Encarnación contribuirá con el INE para el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-02-2022

En el marco de las actividades previas de cara al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), se reunió en la tarde de este martes 22 de febrero,  el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda en compañía del plantel técnico con el Intendente de Encarnación, Luis Yd.

En la oportunidad el Director Ojeda explicó en una amena conversación lo que implica la realización del Censo Nacional y a su vez, comentó sobre las acciones empresariales por el INE como ente rector de las estadísticas oficiales. 

El Director de Cartografía, Andrés Ramírez, comentó al Intendente del municipio que actualmente se está realizando los talleres de capacitaciones para la actualización cartográfica y destacó que se utilizan herramientas tecnológicas como dispositivos PDA, también se contará para el Censo un geoportal web donde se podrá delimitar las zonas de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), entre otras innovaciones tecnológicas. 

El Intendente Luis Yd agradeció la visita y resaltó que la importancia de las estadísticas para el país. De igual manera, manifestó su total disposición y colaboración para con el INE y el gran operativo del Censo. Seguidamente coordinaron la firma de un convenio marco para fortalecer los vínculos.