Boquerón ofrece apoyo al INE para el Censo Nacional 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-02-2022

Por la importancia de contar con datos e información para el desarrollo de las comunidades de la región del Chaco, el Gobernador de Boquerón, Darío Medina, manifestó su total apoyo al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, cuya organización lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Precisamente, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, acompañado del Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios, mantuvieron una amplia entrevista con el ejecutivo departamental, en torno al gran operativo, el día 15 de febrero, en la ciudad de Filadelfia.

El Director Ojeda explicó las necesidades del personal a ser contratado temporalmente, entre supervisores y coordinadores, así como el próximo inicio de la actualización cartográfica, que mapeará todos los departamentos de la República, con segmentación que permitirá conocer lo que se necesita para el Censo. Como en la región hay una gran comunidad indígena, se explicó que los mismos serán actores del levantamiento de los datos.

El Director Barrios detalló también aspectos de la importancia de los Registros Administrativos, orientado a mejorar la información disponible en las intendencias y gobernaciones.

El Gobernador Medina agradeció la visita de las autoridades del INE a su sede en Filadelfia y reiteró la predisposición a colaborar en infraestructura y en el conocimiento del departamento, para el éxito del Censo Nacional en la amplia región del Chaco Central.