PRESENTACIÓN DE LA EEE 2015

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de la Secretaría Técnica de Planificación de la Presidencia de la República, realiza la Encuesta Económica a Empresas 2015 (EEE 2015), con el fin de satisfacer la creciente demanda de información económica.


La encuesta económica proporcionará información que permita conocer las características estructurales de los principales sectores económicos, como así también, medir el comportamiento de la economía paraguaya mediante el análisis de la conducta de las empresas. Los resultados servirán de insumo para la toma de decisiones del sector público y privado, además, se constituirá en material de consulta para investigadores.


El ámbito abarca a las empresas medianas y grandes establecidas en todo el territorio nacional, que realizan actividades industriales, comerciales y de servicios no financieros, excepto el sector agropecuario, la explotación de minas y canteras, la construcción, las actividades financieras y de seguros, la administración pública, las organizaciones políticas, sindicales y religiosas, y los organismos internacionales.


Cabe destacar que para los preparativos de la encuesta se contó con la participación y cooperación de distintas instituciones públicas nacionales e internacionales.