PRESENTACIÓN DEL CEN 2011

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) de la Presidencia de la República del Paraguay, en su misión de conducir la producción de la información estadística básica del país, ha realizado el Censo Económico Nacional 2011 (CEN 2011).


Los censos económicos, constituyen la fuente más completa que dispone un país respecto a estadísticas económicas básicas y, por tanto, proporcionan elementos importantes para analizar y evaluar políticas económicas, conocer la estructura productiva y las condiciones del mercado nacional, tomar decisiones sobre planificación, elegir muestras de establecimientos que permitan hacer análisis en profundidad y seguimiento de la coyuntura económica nacional, a lo largo de los años siguientes.


En este sitio se difunde toda la información disponible del operativo del CEN 2011, cuyo ámbito abarca a las unidades económicas del país que realizan actividades industriales, comerciales y de servicios, excepto el sector agropecuario, administración pública, organizaciones políticas, sindicales y religiosas, y organismos internacionales. En él se pueden consultar las documentaciones metodológicas, los instrumentos del relevamiento de datos, documentos legales, materiales informativos y las publicaciones realizadas con resultados finales.


En las diferentes publicaciones se disponen de información de las principales variables económicas de los sectores productivos de país observadas en este censo. Además, se pueden encontrar informaciones relacionadas a acceso a tecnologías de información y comunicaciones, inversión en ciencia y tecnología, acceso a créditos y cuentas bancarias, producción de residuos sólidos, líquidos y gaseosos en las unidades económicas, entre otros.





CUESTIONARIOS DIGITALES

Descargar aquí »

 

INFORMACIÓN GENERAL

Antecedentes, objetivo y temática. »

 

BOLETINES INFORMATIVOS Y NOTAS EN PRENSA

Decargar aquí »

 

LEYES Y DECRETOS

DECRETO N° 3162 »

LEY N° 3737 »

 

CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

Resumen de la Ley N° 11.126. Sobre el uso de los datos estadísticos. »

 

Clasificación Nacional de Actividades Económicas del Paraguay CNAEP.

Descargar aquí. »

 

Contáctenos

Para el público en general que quiera realizar comentarios o consultas sobre el Censo Económico Nacional. »